Sobre mí

¡Hola! Soy Sophia Arenas, fotógrafa profesional. Imagino que ya habrás visto mi trabajo y estás leyendo esto porque te ha gustado, ¡qué bien!

Ahora que me conoces como fotógrafa, sólo queda que me conozcas como persona, ya que siempre he pensado que un buen fotógrafo no sólo tiene que hacer buenas fotos, sino también tiene que tener la capacidad de crear un ambiente agradable para que el resultado sea mejor y más natural.

Nací en 1987 en Madrid. A pesar de parecer más joven de la edad que tengo (cosa que casi todo el mundo me dice al iniciar las sesiones) soy muy profesional a la hora de desenvolverme en mi trabajo.

Desde siempre me ha gustado la fotografía, pero fue en 2007 cuando empecé a aprender de ella, estudiando en la Escuela de Arte 10 de Madrid y mejorando mi técnica en cursos de la mano de profesionales tales como Rebeca Saray, Alberto Yagüe, Oscar L-T Bosch y Ana Cruz entre otros.

Cómo trabajo

Soy una persona que respeta mucho su trabajo. Pongo todo mi esfuerzo y empeño en que el resultado que doy sea el mejor. Me encanta estar de sesión en sesión, editando las fotografías en post-producción. Disfruto de cada segundo que me regala esta profesión.

Me apasiona plasmar el lado bueno de las personas. Captar el momento emotivo de todo tipo de acontecimientos. Conseguir sonrisas espontáneas, y hacer que mis modelos disfruten, se lo pasen bien y que a pesar de no ser algo que hagan en su vida habitualmente, se sientan como si lo hicieran a diario. El mejor resultado surge cuando hay esa conexión entre las personas a retratar y la fotógrafa, y ese es mi objetivo.

Quiero que cada vez que veas esa fotografía recuerdes lo bien que lo pasaste durante la sesión, lo precioso que era tu bebé, lo mucho que quieres a esa persona con la que salías en la fotografía o incluso fomentar una subida de autoestima al verte tan bien en aquella imagen. Porque todos podemos salir bien en las fotografías por mucho que lo neguemos, solo hay que saber cómo hacerlo. Y para eso estoy yo.

Contacta conmigo
Sophia Arenas